Requisitos para la Matrícula

Se deberá cumplir el siguiente proceso:

  1. Llenar  las  fichas de matrícula y departamento de consejería estudiantil para su presentación.
  2. Traer a la institución:
    – Fichas impresas
    – Copia de la planilla de luz o código eléctrico único.
    – Copia a color de la cédula del estudiante y copia de la cédula del padre o apoderado.
    – Pago de la matrícula.

De acuerdo al Art. 57 de la LOEI.- Derechos de los establecimientos educativos particulares. – Son derechos de los establecimientos educativos particulares, los siguientes:

a. Cobrar las pensiones y matrículas de conformidad con la normativa que emita la Autoridad Educativa Nacional. Si el representante legal del estudiante incumple con los pagos de las pensiones o matrículas autorizados por la Junta Distrital de Regulación de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fisco misional, la institución educativa tendrá derecho a iniciar las acciones legales que le permitan ejercer la acción de cobro.

En caso de que la mora supere los tres meses acumulados, el representante legal de la institución educativa, notificará del incumplimiento al nivel Distrital a fin de que, verificado el no pago, se proceda a la re-ubicación del estudiante en una institución educativa pública del Sistema Nacional de Educación.

El cumplimiento de los requisitos es indispensable para matricular al estudiante. Una vez emitida la factura de matrícula, se podrá considerar matriculado al estudiante.

Descargas